Diafar Douma ya puede competir en la Liga Oficial

Los cuatro equipos de la población de Diafar Douma (Senegal) han sido inscritos y han recibido la equipación deportiva para la Liga Oficial de Fútbol (Navetane).

DIASSING à DIAFAR DOUMA(DDD) es la Contraparte Senegalesa que gestiona el Proyecto Sanitario Tanante, llevado a cabo en la Población de Madina Souane, y el Proyecto Educativo Jam-Tan, que tiene lugar en el Municipio de Dioulacolon. Pero, por ahora, ASF no apoya económicamente ninguno de los proyectos que la contraparte tiene en Diafar Douma, su propia población. 

Cuando entramos en colaboración, ambas partes ya sabíamos que, por el momento, el apoyo económico a sus proyectos no podía tener lugar. Aún así, ASF y DDD estamos estrechando lazos y trabajando de forma conjunta cada vez más. Los proyectos crecen y el trabajo en equipo también. 

Aunque por ahora no podamos asumir colaboración económica para sus proyectos, hemos intentado, tanto el año pasado como este, financiar alguna de las propuestas que surgieron de la Junta de DDD El año pasado inscribimos en el Registro Civil a todos los niños de la región que no tenían papeles. Y este año hemos conseguido equipación deportiva para os equipos de fútbol de Diafar Douma.

En Senegal, el fútbol es muy importante y poder formar parte de la liga ofrece beneficios sociales a la población, ya que, si ganas, el pueblo se va haciendo conocido y por tanto en los partidos celebrados en su campo va más seguidores, las poblaciones se acercan y entran en relación, puedes mejorar tu campo de fútbol, se realizan celebraciones entorno a los partidos… además el deporte ayuda a alejar a los jóvenes de otras prácticas y les da un entorno de salud.  Pero sin una equipación no eres aceptado dentro de la competición, y es por estos motivos que solicitaron el apoyo económico para conseguir dichas equipaciones, una para cada equipo, cuatro en total, y la inscripción a la Liga Oficial. 

¡En este momento ya están jugando la liga!

¿Vols fer un comentari?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *