¡Feliz Día de África!

Hoy es el Día de África. Un día en el que se conmemora la unión de 54 estados africanos para fundar la Organización para la Unidad Africana (OUA). El 9 de julio del 2002 fue reemplazada por la actual Unión Africana, con sede en Addis Abeba (Etiopía). Los fines de la OUA y de la actual Unión Africana son promover la unidad y solidaridad de los estados africanos, servir como vocería colectiva del continente y promover la cooperación internacional. La OUA dedicó muchos esfuerzos a erradicar el colonialismo.

Cuando pensamos en el continente africano casi siempre vemos el vaso medio vacío. Es por eso que nosotros os queremos transmitir una visión positiva del continente y mostraros que, a pesar de guerras, hambrunas, dictaduras, sequías o terrorismo, las sociedades africanas avanzan y ha habido muchos logros a lo largo de estos últimos años.

Las sociedades de los estados africanos son cada vez más activas en las redes sociales, haciendo posible la creación de movimientos y la organización de movilizaciones multitudinarias a favor de los derechos humanos y en contra de la corrupción.

El talento humano no para de crecer y África ya cuenta con millones de jóvenes con talento dispuestos a buscar soluciones a los problemas políticos, económicos, sociales, educativos o culturales de sus países. Es importante no desperdiciar su talento y potenciarlo al máximo.

Las mujeres cada vez tienen más protagonismo en la política, el mundo empresarial y el activismo ocupando cargos como presidentas de países, ministras, alcaldes, CEOs o líderes de movimientos sociales.

Hay mucho trabajo por hacer, pero creemos que hay mil y una razones para ser optimistas respecto al continente africano. Alegría Sin Fronteras seguirá empoderando, escuchando, opinando, formando, compartiendo, aprendiendo… en definitiva COOPERANDO.

Os dejamos con una noticia de Planeta Futuro donde se cuentan algunos de los avances que se han producido en el continente africano durante este último año:

África hoy (Planeta Futuro)

 

¿Vols fer un comentari?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *