Formación para Diassing à Diafar Douma

Buenas noticias desde Diassing à Diafar Douma (DDD), nuestra contraparte senegalesa.

La nueva junta de DDD está completamente implicada en sus tareas, responsabilidades y proyectos y quiere estar bien preparada frente a todo aquello que tiene que ver con la gestión de una asociación y del partenariado con ASF, tanto a nivel organizativo como legal. Por ese motivo van a realizar un curso de formación específico sobre estos temas con el responsable senegalés de todas las ONG de la zona, un experto en el tema y un admirable profesional en su trabajo.

Como su presupuesto no llega para pagar el curso formativo, nos han solicitado que lo subvencionáramos y ASF ha reservado una partida para su formación.

En dichas formaciones también participarán mujeres del poblado. Gracias a la inscripción en el registro civil de todos los niños y niñas que no estaban declarados el año pasado, este año, 36 niños y niñas han podido acceder al examen estatal y han obtenido su título, de modo que pueden seguir escolarizados. Es por este motivo que las madres del pueblo tienen ganas de asistir también a las reuniones de Diassing à Diafar Douma, ya que sienten que dicha asociación trabaja para todo el poblado y, por tanto, ellas quieren participar.

¿Vols fer un comentari?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *