Infraestructuras en Madina Souane

El proyecto Tanante (Proyecto Sanitario en Madina Souane, Senegal) avanza también en cuanto a la construcción de las infraestructuras sanitarias necesarias para que el trabajo de atención médica en la zona pueda llevarse a cabo.

La casse de santé (ambulatorio) que atiende a la población durante el año y que es el centro de consultas médicas durante la campaña realizada en julio entre personal sanitario senegalés y español ha sido rehabilitada y puesta en condiciones para que el trabajo y la atención a los pacientes sea mejor.

Esta rehabilitación consta en las siguientes mejoras:

  1. La construccion de una cerca que rodea los dos edificios y que los proteje de la entrada de animales e insectos.
  2. La reconstrucción del tejado de ambos edificios y la fumigación de las ratas que en ellos se resguardaban.
  3. El abastecimiento del dispensario con una cama permanente, dos camillas de cosnulta, una camilla de partos y un armario metálico para guardar la medicación.

Por otro lado, se han iniciado las obras del post de santé (centro de atención primario) gracias a la aportación económica del nuevo Khalife (gefe espiritual musulmán de Madina Souane).

El inicio de dichas obras de forma autonoma por parte de la población de Madina Souane es realmente importante no sólo a nivel interno de la población sino también a nivel estatal. El estado senegalés calora especialmente estas iniciativas a la hora de asignar personal sanitario titulado subvencionado por el ministerio de salud. Ellos consideran que una población que es capaz de mejorar por sí misma su acceso a la salud es una población que da valor a la sanidad, velará por el mantenimiento y el buen uso de dicho servicio y por tanto merece ser apoyada. Así pues será mucho mas sencillo recibir personal médico senegalés subvencionado a medio o corto plazo.

¿Vols fer un comentari?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *