Jornadas de atención médica en Madina Souane

El jefe médico de la Región de Sedhiou ha propuesto realizar unas jornadas médicas dedicadas exclusivamente a los talibes de Madina Souane.

El Proyecto Tanante ha llevado a cabo dos semanas al año de atención médica a la población de Madina Souane (Senegal). Las primeras tuvieron lugar el verano de 2016, y las segundas este verano pasado.  Durante estas dos semanas, un grupo de sanitarios senegaleses junto a  sanitarios españoles atienden a la gente de Madina Souane y sus alrededores.

Ahora, M. Camara, el jefe médico de la Región de Sedhiou, región donde se encuentra Madina Souane, se ha reunido con Salif, el coordinador de los proyectos con los cuales ASF colabora en Senegal, para proponer unas segundas jornadas que complementen estas ya explicadas y que se centren solo en atender al los talibes.

Los talibes son los alumnos que viven y se educan en las dos Madrazas (escuelas coránicas) que se encuentran en Madina Souane.

Las Madrazas son el centro del pueblo, son quienes proporcionan el sustento de toda la población, que crece alrededor de ambas escuelas. En ellas se crían y educan 400 talibes, todos bajo la tutela de los dos maestros religiosos y espirituales que dirigen las Madrazas.

En dichas escuelas, viven y son educados, teniendo las necesidades básicas cubiertas, dentro de sus posibilidades. Pero el campo en el que se encuentran con menos recursos es el sanitario ya que no hay una infraestructura que mantenga actualmente un dispensario médico a su disposición todos los días del año y su situación geográfica no facilita el acceso a los hospitales más cercanos.

Es por este motivo que M. Camara quiere reforzar la atención médica añadiendo estas nuevas jornadas que complementen el trabajo realizado en julio y quiere centrarse en atender a los talibes para apoyar el trabajo de ambos maestros religiosos. Así que él y Salif están trabajando para poder llevarlo a cabo.

¿Vols fer un comentari?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *