GRANTS4ETHIOPIA 

MEKI · ETIOPÍA

Grants4Ethiopia  es un proyecto educativo que se desarrolla en la población de Meki, situada en la región de la Oromía.

La región de la Oromía pertenece a las 9 regiones, llamadas kililoch, en las que se divide Etiopía. Las kililoch se dividen en 68 zonas administrativas y estas a su vez se dividen en distritos llamados woredas. Por último, las woredas se subdividen en municipios llamados kebeles.

 

 

 

¿QUÉ NOS MUEVE A CREAR ESTE PROYECTO?

Educación

boygirl

El 35% de los niños y niñas en edad escolar no estan escolarizados.

Fuente: Demographic and Health Survey (DHS) 2011

NUTRICIÓN

food

6 MILLONES de niños y niñas estan en riesgo de desnutrición y falta de agua debido a la grave sequía que sufre el país.

Fuente: UNICEF Ethiopia 2016

SANIDAD

stethoscope

68 de cada 1000 niños mueren antes de los 5 años.

Fuente: WHO Ethiopia 2015

img_3818img_1521img_0539img_7108img_5074shunka-tikoimg_9977img_7313

LA CONTRAPARTE

logo-pablo-hortmannLa contraparte del proyecto en Meki es la Fundación Pablo Horstmann, la cual lleva a cabo un programa de escolarización y apoyo a la infancia llamado OVC Program (Orphan and Vulnerable Children). Grants4Ethiopia apoya económicamente el programa con la intención de ampliar el número de beneficiarios, pero también realiza innovaciones y propuestas de mejora.

El OVC Program se coordina con la Women and Children Affairs Office (WCAO) de la zona, oficina del gobierno encargada de asuntos sociales para realizar un seguimiento exhaustivo de cada beneficiario.

 

Visita la web de la Fundación Pablo Horstmann

 

¿CUÁLES SON NUESTROS RETOS?

OBJETIVO DEL PROYECTO

Facilitar el acceso a la educacion a niños y niñas que viven en situaciones de extrema pobreza o en entornos familiares difíciles, para que puedan acabar la educación obligatoria y esto les permita acceder a estudios superiores o iniciarse en el mundo laboral.

Grants4Ethiopia es un proyecto educativo integral que ofrece soluciones y seguimiento en cada una de las necesidades básicas del niño: Educación, Nutrición/Acceso al agua y Sanidad.

infograma-web-grants4ethiopia

Para la buena implementación del proyecto es necesario realizar un análisis de la realidad, hacer una selección de los beneficiarios y llevar a cabo un seguimiento integral de la situación en la que se encuentra el niño.

La educación de un niño no es posible si antes no tiene las necesidades básicas cubiertas. Es por eso que el proyecto también ofrece apoyo nutricional, asistencia sanitaria y otras ayudas definidas una vez se valora la situación del niño y la de su familia. 

OBJETIVOS CONCRETOS 

  • Garantizar y financiar la escolarización y el material escolar de los niños y niñas.
  • Realizar un seguimiento integral de los niños y niñas.
  • Garantizar el acceso a la sanidad, la alimentación y el agua de los niños y niñas.

 

¿CÓMO PRETENDEMOS AFRONTARLOS?

La consecución de los objetivos depende en gran medida de los fondos aportados por Alegría Sin Fronteras y la misma Fundación Pablo Horstmann, pero también del incansable trabajo del personal en el terreno que coordina y dirige el programa.

El objetivo final del proyecto Grants4Ethiopia es garantizar el acceso a la educación a los niños beneficiarios del programa. Es por eso que destinamos fondos para cubrir todos los costes escolares del niño:

1

Con el objetivo de cubrir las necesidades básicas del niño para facilitar su acceso a la educación se realiza:

llistat-accions-grants4ethiopia-2

 

¿QUIÉNES LLEVAMOS A CABO EL PROYECTO?

personal-grants4ethiopia-ovc-program

 

 

 

 

 

 

 

¿CÓMO PUEDES PARTICIPAR?