Premios Solidarios del Seguro: Denegada

El Premio Solidario del Seguro 2017 solicitado para el Proyecto Tanante y Jam-Tan (Senegal) no se nos ha sido concedido.

Proyectos al que iba destinado: Tanante y Jam-Tan.

Cantidad que se concedía: 4.500€ por proyecto.

En fecha: Octubre de 2017

PROYECTO JAM-TAN

El proyecto tiene como objetivo la generación y potenciación de oportunidades educativas y de futuro para niños/as, jóvenes y mujeres en situación de riesgo y/o vulnerabilidad extrema de Dioulacolon, en Koldá, Senegal. Dichas oportunidades se concretan en:

  • La financiación de la escolarización y el material escolar de niños/as en situación de no escolarización o abandono escolar, la creación de una red de de supervisores que atenderá personalizadamente a cada niño/ a través de una visita quincenal que constate el estado de salud, nutrición, las dificultades para desplazarse y las condiciones familiares de cada niño o niña, una visita mensual al maestro de la escuela para evaluar la asistencia y el progreso académico del niño y detectar posibles problemas a resolver. La supervisión será realizada por adultos comprometidos de la población y por jóvenes en riesgo de exclusión o pobreza, y serán compensados por los gastos y las horas con una gratificación económica mensual.
  • el apoyo al municipio para su objetivo 0 niños/as no inscritos en el registro civil, que se concreta en la financiación de la obtención de la partida de nacimientos de los niños/as no registrados que el ayuntamiento censa y programas de sensibilización a las familias para que registren a los niños durante su primer año de vida.
  • La realización de unas colonias de verano para los niños más vulnerables del municipio, organizadas por monitores senegaleses titulados, voluntarios españoles, adultos comprometidos del municipio, y jóvenes y mujeres en situación de riesgo. El objetivo final es llegar a organizar el curso oficial de titulación de monitores educativos para todas aquellas personas del municipio que puedan descubrir en la educación una vocación de futuro.
  • Apoyo a las campañas de municipio dirigidas a preservar a las niñas y adolescentes de los embarazos y/o matrimonios precoces, la propagación de las ETS, las relaciones sexuales infantiles y la ablación.

PROYECTO TANANTE

El Proyecto pretende cubrir los siguientes objetivos:

  • Estancia durante tres semanas de verano de un grupo de voluntarios profesionales de la sanidad para compartir y poner en común protocolos y prácticas médicas con personas locales que se dedican a distintas ramas de la sanidad, y aprendices que puedan descubrir una vocación de futuro. La estancia consta de unos días de formación y organización conjunta y dos semanas de consultas y curas gratuitas a la población, priorizando la más desfavorecida y los niños talibés. Se realiza en el mes de julio, época de lluvias y cultivo del arroz, en la cual la malaria, las afecciones gástricas y respiratorias, y las heridas infectadas aumentan notablemente. Todo ello se realiza con la autorización y el apoyo de las autoridades sanitarias y sociales de la región, y las autoridades gubernamentales y las autoridades tradicionales del municipio.
  • Sesiones de educación de hábitos higiénicos y sanitarios básicos a las familias de la población para prevenir algunas de las afecciones más comunes, especialmente en los bebés y los niños/as.
  • Para ello, los voluntarios reciben una formación específica que los prepara para compartir sin imponerse, aprender de sus métodos y protocolos, conocer su cultura, su estructura social, sus creencias, su modo de vivir el dolor, la enfermedad y la muerte.
  • Financiación de becas de estudios sanitarios, material, desplazamiento, manutención y alojamiento de jóvenes locales que quieran formarse y dedicarse a la sanidad, y más concretamente a ocuparse de la sanidad básica en Madina Souane.

Bases de la subvención

Fallo de la Convocatoria

Resultado de imagen de premios solidarios del seguro 2017

¿Vols fer un comentari?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *