Se inicia la segunda fase del CMAM

La segunda fase del Proyecto CMAM de Meki (Etiopía) se pone en marcha.

Presentación de la 2ª parte del Proyecto a los líderes tradicionales de los Kebeles.

El Proyecto Cmam, llevado a cabo en Meki (Etiopía), está compuesto de dos fases. Una primera fase asistencial en la cual, para atender la desnutrición causada en el país por la sequía producida por El Niño, se activaba una red sanitaria sacando partido a la estructura médica del país que atendiera a todas las personas de la región, incluyendo aquellas que viven en poblados realmente alejados de Meki.

Dicha estructura funciona de la siguiente manera: Un Hospital está al cargo de 5 Health Post, que son centros de atención primaria más pequeños; que a su vez se encargan de 5 Health Centers, que aún son más pequeños. A partir de esta red, se llegaron a cribar y ofrecer el suplemento alimenticio a toda la población de los alrededores de Meki durante este primer año de atención nutricional.

Ahora que este periodo ha terminado y parece que la situación climatológica es buena por ahora, se pone en marcha la segunda fase, la cual pretende aprovechar la red sanitaria contada anteriormente y ofrecer una formación más completa a todos los agentes sanitarios que durante la primera fase estuvieron trabajando para la población. De este modo, la población podrá seguir atendida siempre, ya sea por desnutrición o por otras causas.

El inicio de dicha segunda parte se debería haber producido ya hace un tiempo, pero por imprevistos y contratiempos se ha ido retrasando hasta ahora.

Durante estas dos semanas, Salomón, el el Jefe Técnico de los Proyectos de la MCS (Meki Catolich Secretariat), nuestra contraparte etíope, ha designado dos profesionales etíopes que serán los responsables de la coordinación y seguimiento del Proyecto. Ashemi, el responsable de la primera parte del proyecto, lo ha presentado a las Oficinas del Govierno implicadas (finanzas y salud). Y ya han tenido lugar as primeras reuniones con los líderes tradicionales de los kebeles (pueblos etíopes), y con las Health Extension Workers (sanitarias de los poblados).

Presentacón de la 2ª parte del Proyecto CMAM a las Health Extension Workers.

¿Quieres dejar un comentario?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *