Una granja de pollos para financiar el Proyecto Jam-Tan

El proyecto Jam-Tan no para de crecer y se van abriendo nuevos frentes que requieren de nuevas estructuras y de mantenimiento.

Es por ese motivo que en las asembleas realizadas por el equipo coordinador senegalés del proyecto se ha presentado la idea de realizar actividad económica en el Municipio de Dioulacolon que poco a poco ayude a financiar el proyecto y sea, así, sostenible y autónomo.

La actividad propuesta ha sido una granja de pollos. En este momento el pollo está cada vez más demandado y en Dioulacolon no hay suficiente producción, de modo que puede ser una buena fuente de ingresos.

El proyecto se plantea de la siguiente manera: se realizarán tres remesas de 100 gallinas cada una de aquí al verano.

La primera será financiada por ASF junto con el sueldo de la persona encargada de cuidar a los pollos. Con el dinero que se obtenga al venderlos se cubrirá la remesa siguiente y el sueldo del cuidador. Y del mismo modo se cubrirá la tercera remesa.

Los beneficios obtenidos se destinarán al proyecto Jam-Tan.

Para que puedan hacer la prueba hasta el verano, la escuela de Dioulacolon les cede la granja que tiene. Y este verano se evaluará como ha ido la actividad para ver si es realmente factible y tiene futuro.

Estamos realmente contentos de que el equipo coordinador lleve el proyecto hacia esta dirección, una dirección que está en armonía con nuestra filosofía: apoyar proyectos locales, pensados y diseñados por la población local, gestionados por la población local y que tengan como objetivo su desarrollo y su autonomía.

¿Vols fer un comentari?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *