Arranca Grants4Ethiopia en Meki

Amigos y amigas,

Estamos muy contentos de informaros que el proyecto Grants4Ethiopia ya es una realidad en la población de Meki!

Este curso escolar 2016-2017 gracias a vuestras donaciones se ha escolarizado a 20 niños y niñas beneficiarios del OVC Program.

Qué es el OVC Program?

El OVC Program es un programa de ayuda a la infancia dirigido y coordinado por la Fundación Pablo Horstmann. El significado de sus siglas en inglés es: Orphan and Vulnerable Children (Niños huérfanos y vulnerables). Se trata de un programa muy necesario en la zona, ya que la pobreza generalizada de la zona rural de Meki, junto con el SIDA, son las causas principales de que más de 600 niños huérfanos vivan en este área en condiciones de elevada vulnerabilidad. La mayoría de ellos viven acogidos en familias, pero algunos en una situación de extrema pobreza, teniendo dificultades para su escolarización, alimentación y salud.

En qué consiste el proyecto Grants4Ethiopia?

El proyecto tiene como objetivo final facilitar el acceso a la educación a niños y niñas en edad escolar que por diversas razones (económicas, familiares, de salud…) no asisten a la escuela.

En Meki hemos establecido una colaboración con la Fundación Pablo Horstmann para apoyar el OVC Program debido al gran nombre de necesidades de la zona que hay que asumir actualmente.

Somos muy conscientes que para lograr que un niño/a asista a la escuela tiene que tener antes las necesidades más básicas cubiertas, empezando por las de subsistencia: alimentación y salud. Por esta razón, Alegría Sin Fronteras también colabora económicamente para que los niños y niñas del OVC Program reciban la alimentación adecuada y una asistencia sanitaria en la clínica pediátrica también dirigida y coordinada por la Fundación Pablo Horstmann.

A lo largo del curso os iremos informando de todos los acontecimientos y del desarrollo del proyecto.

 

En nombre de Alegría Sin Fronteras, la Fundación Pablo Horstmann y de todos los niños y niñas:

MUCHÍSIMAS GRACIAS!

Joan

 

 

¿Quieres dejar un comentario?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *