Asamblea General del 10 de diciembre

Resumen y Acta de la Asamblea General Extraordinaria del 10 de diciembre de 2016.

¡Buenos días!

El sábado 10 de diciembre de éste mismo año, 2016, ASF convocamos la primera asamblea general extraordinaria con el motivo de reunirnos por primera vez con los socios socios que se han ido incorporando a lo largo de este tiempo.

En la reunión, se trataron los siguientes puntos:

1.El papel de los socios y socias y el papel de los voluntarios y voluntarias dentro de ASF:

1. SOCIOS/AS: Los socios y socias son aquellas personas que quieren formar parte de la entidad y para ellos, se implican con una colaboración económica mensualmente y se comprometen con nuestra entidad para participar en su progreso y su evolución. Esta implicación comporta una serie de derechos y de deberes.
    • Podéis encontrar la información sobre qué implica ser socio/a en > Hazte Socio/a
  2. VOLUNTARIOS/AS: Los voluntarios y voluntarias son aquellas personas que se implican en la ONG con tiempo y trabajo, son ellos quienes llevan a cabo las distintas tareas a realizar dentro de la entidad, desde tareas de gestión de la entidad, pasando por la colaboración en los proyectos sobre terreno, hasta la ayuda en la difusión de ASF durante los eventos que realizamos durante el año. El voluntariado se rige por la Ley del Voluntariado, con sus derechos y deberes, su formación obligatoria y su proceso de acompañamiento durante todo su proceso de colaboración con la entidad.
    • Podéis encontrar la información sobre qué implica ser voluntario/a en > Hazte Voluntario/a

Hemos de Aclarar, que los socios pueden ser voluntarios y los voluntarios pueden ser también socios si ellos lo desean.

Además de éstas dos figuras, en ASF también contamos con los Padrinos > Apadrina, y los Donantes > Haz una Donación.

2. La Memoria de Actividades del año 2016:

Además de los eventos llevados a cabo aquí, se han finalizado dos proyectos: La Joie des Orphelines en Senegal, y Taytu en Etiopía; se han iniciado los proyectos Jam-Tan y Tanante en Senegal, y los proyectos CMAM y Grants4Ethiopia en Etiopía;  y se ha seguido con el Proyecto Alegría Con Gambo en Etiopía.

3. El estado actual de los proyectos:

*En la propia Acta encontraréis un resumen de cada uno de ellos.

4. El balance económico desde el inicio del año fiscal hasta el momento:

• Al proyecto JAM TAN- Senegal  se han destinado 8000 euros, de los cuales 6200 euros han sido aportaciones directas al proyecto y el resto procedente del fondo común de ASF.
  • Al proyecto TANANTE –  Senegal: se han destinado 2700 euros.
  • Al proyecto GRANTS4ETHIOPIA se han enviado recientemente 3000 euros.
    Al proyecto Alegría con Gambo se enviará durante las próximas semanas la cantidad de 13000 euros. Todo el dinero ha sido recibido por aportaciones directas al proyecto. El envío no se ha realizado hasta ahora dado que el hospital ha estado en momento de cambio de gerencia. Nosotros realizamos el envío cuando Iñaki nos indica que es el momento adecuado.
    CMAM: Se han enviado 27000 euros, de los cuales 10000 proceden de la beca de la SEEP, 12500 de la beca de la AEP y 4500 de aportaciones al proyecto. Próximamente se enviará la cantidad de 5000 euros.

5. Cambio de Junta Directiva:

Se votó a favor por la entrada de Mireia Arán como nueva Tesorera y de Àlex Vázquez como Vocal.

6. Cambio de Estatutos:

Se votó a favor un cambio de estatutos en el que por comodidad pasaremos la fecha de final de año fiscal a 31 de diciembre, ya que actualmente está a 28 de Febrero.

Y también se votó a favor por exigir un periodo de prueba de dos meses para aquella persona que se presente a puestos de junta directiva cuando dichos están vacantes en el cual deberá asistir a todas las reuniones de junta para conocernos y que ASF lo conozca.

7. Cambio del Sistema de Apadrinamiento:

Se votó a favor por establecer el nuevo Sistema de Apadrinamientos: APADRINA UNA ESCOLARIZACIÓN > Apadrina, en vez de Apadrina un niño o niña. Apadrina una Escolarización es un sistema más justo para los beneficiarios, los padrinos y las entidades implicadas, más sostenible, y más coherente con las sociedades con las que trabajamos .

¿Quieres dejar un comentario?