Cap Infant Sense Conte

Os presentamos un precioso proyecto educativo, colaborador de ASF desde ya hace unos años.

CAP INFANT SENSE CONTE es un proyecto educativo que pretende fomentar el hábito de lectura y la creatividad de los niños y las niñas. Es un Proyecto que nació en el Vallès Oriental (Cataluña), iniciativa de dos profesores de Secundaria, Antoni Argent Ballús -escritor de los cuentos- y Núria Ramon Díez -ilustradora-.

Desde el curso 2013/14, que publicaron con éxito su primer cuento, han publicado uno cada año. Para financiarlos han creado una red de empresas y asociaciones que les cubren los gastos de impresión, de este modo, pueden regalar los cuentos. Que es uno de sus principales objetivos, que los niños y niñas puedan acceder a la lectura.

Persiguiendo este objetivo, han adaptado los cuentos a distintos formatos, lenguas y lenguajes:

  • En cuanto a Formato los han publicado en:
    • PAPEL: Con dibujos lineales para que además de leer se puedan colorear.
    • DIGITAL: Para que te los puedas descargar de la web en cualquier momento.
    • VIDEOLIBRO: Algunos de ellos los han publicado en formato videolibro en youtube, aprovechando las ilustraciones y con un cuentacuentos que te lo explica, así puedes verlo y escucharlo.
  • En cuanto a Idiomas y Lenguajes:
    • CATALÁN: Que es la legua en la que se encuentran todos los cuentos, ya que es la versión original.
    • INGLÉS
    • FRANCÉS
    • BRAILE

El Proyecto, además, colabora de distintos modos con varias ONGs y Entidades, una de las cuales somos nosotros, ASF. En nuestro caso, hemos colaborado desde el principio y de varias formas:

  1. DONACIÓN: Desde el inicio, ASF, ha aparecido en el cuento como una de las entidades a las cuales se les destina parte de las ganancias del Proyecto. Ingresos que tienen gracias a eventos que realizan, actividades que proponen, la venta de tazas con los personajes de los cuentos… Parte de estas ganancias nos son donadas para nuestro trabajo y proyectos.
  2. DIFUSIÓN: Tanto ellos como nosotros nos difundimos mutuamente en nuestras redes y eventos para darnos a conocer y apoyarnos.
  3. REALIZACIÓN DE EVENTOS: Hemos compartido varios eventos juntos en los que nosotros nos dábamos a conocer como entidad y ellos presentaban su proyecto repartiendo cuentos y creando espacios para que se pudieran colorear.
  4. ESCRITURA DE UNO DE LOS CUENTOS: Junto a Iñaki y a la Ilustradora Clàudia Azpiazu Hierro han publicado el ultimo cuento, el cuento de este curso 2020/2021 llamado Mi juguete Preferido.
  5. DONACION DE CUENTOS PARA EL PROYECTO JAM-TAN: Dentro del Proyecto Educativo JAM-TAN (Senegal), en el verano de 2018, llevamos una tirada de cuentos de La Griafa Popota que se tradujeron en francés para que los niños y niñas que forman parte del casal de verano pudieran leerlos y colorearlos como una de las actividades de la actividad.

PUEDES LEER TODOS LOS CUENTOS Y CONOCER MÁS SOBRE CAP INFANT SENSE CONTE EN SUS REDES:

¿Quieres dejar un comentario?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

1 × 5 =