Concierto Vakombà por Jam-Tan

El concierto de Vakombà por Jam-Tam fue todo un éxito ¡¡MUCHAS GRACIAS A TODOS!!

Hace poco nos llegó una inesperada noticia: el grupo de Voluntarios de “la Caixa” había escogido a Alegría sin Fronteras para ser la destinataria de la recaudación de uno de sus conciertos solidarios.

Así, el 12 de diciembre en el espectacular escenario del CaixaForum, íbamos a disfrutar de la actuación del grupo vocal Vakombà. Este joven y original grupo, dirigido por Mariona Sánchez, participó en 2014 en el televisivo programa de TV3, Oh Happy Day, donde diversas corales catalanas mostraban todo su talento.

Tras algunas semanas de preparativos llegó el gran día. Descendiendo al vestíbulo junto al auditorio la cosa pintaba bien: los voluntarios a punto y armados con una sonrisa repartiendo la información del concierto y un tríptico con los proyectos de Alegría sin Fronteras. Tras una breve espera por fin llega la hora y entramos al auditorio. La sala es espectacular y el número
de personas congregadas bastante significativo.

Una cuidada y profesional presentación con una pequeña charla-entrevista a dos de nuestros compañeros, Gloria y Álex, precede al concierto.

Con la entrevista y con un didáctico y llamativo vídeo se explicó al público parte del proyecto Jam-Tan en Senegal, con su programa de protección y las colonias de verano como pilares destacados del mismo.

Por fin llega el momento de la música. Se apagan las luces y empiezan a sonar unas bellas y coordinadas voces. Los músicos hacen su aparición por las escaleras que hay entre el público y descienden hacia el escenario. El repertorio es variado, moderno y reinterpretado de una manera inusual.

A media actuación, la directora de Vakombà propone que el público interprete una canción junto a la joven coral y mediante sencillos sonidos y chasquidos de dedos se crea una sencilla pieza musical que ayuda a acabar de involucrar a los asistentes en la actuación.

Así prosigue el concierto, entre canciones que van del rock catalán de Lax’n’Busto y su popular Llença’t o nos sumergen en los Sweet Dreams que no han parado de sonar desde los 80. Para concluir, el vídeo de la canción de Pau Donés, De igual a igual, se proyecta en las pantallas del auditorio mientras Vakombà la canta y parte del público la corea. Una buena manera de concluir y recordar el derecho de los niños a ser niños.

Como guinda del pastel un refrigerio esperaba a público, voluntarios y artistas a la salida del concierto. Fantástico concierto y fantástica jornada. Gracias Vakombà y Voluntarios de “La Caixa”.

¿Quieres dejar un comentario?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *