DIASSING: Nuestra contraparte en Senegal

Ya está constituida oficialmente la ONG LE DIASSING à DIAFAR DOUMA (DDD), en Senegal, asociación que será nuestra Contraparte en los Proyectos que tienen lugar en el país. 

REUNIÓN DE LA JUNTA DIRECTIVA Y EL EQUIPO DE DDD

Le Diassing à Diafar Douma (DDD) se trata de una asociación sin ánimo de lucro constituida legalmente y recién nacida.

La sede social se encuentra en la localidad de Diafar Douma, en la provincia de Sedhiou, en el alta Casamance. Es una localidad cercana a Madina Souane (población el la que llevamos a cabo el proyecto Tanante), con acceso desde Marsassoum, y mal comunicada en general debido al mal estado de las pistas que llegan a ella, como la mayoría de las localidades de la zona.

Nació con la intención de mejorar su entorno y la situación y vida de los vecinos de Diafar Douma, centrándose en la reconstrucción de instalaciones e infraestructuras que facilitaran la vida en el poblado.

Ellos acaban de cosntituirse como ONG (anteriormente estaban registrados como club deportivo) y ahora que ya están reconocidos oficialmente como ONG, M. Cheik Mané, sub-prefecto de la Región de Sedhiou, nos puso en contacto para que pudieran acogernos a nosotros y a los proyectos que habíamos iniciado en Senegal para ofrecernos cobertura legal y establecer un vínculo de cooperación y afecto que nos permita el trabajo conjunto a largo plazo. La idea les entusiasmó desde el principio, y ahora Le Diassing a Diafar Douma es nuestra Contraparte Legal en Senegal.

Su Junta directiva está formada por 7 miembros:

  • Presidente: Seckou Mamoudou Dabo
  • Vicepresidente: Moussa Coly
  • Secretario General: Cherif Mane
  • Secretario Adjunto: Moustapha Diedhiou
  • Tesorero general: Ibrahima Faty
  • Tesorero Adjunto: Sebacar Diedhiou
  • Vocal: Lamine Biaye

Y se encargan de cubrir legalmente los Proyectos Tanante (Proyecto Sanitario en Madina Souane) y Jam-Tan (Proyecto Educativo en Dioulacolon).

Agradecemos de todo corazón dicha colaboración y la recibida que nos han ofrecido ya que en estos momentos nuestro presupuesto no nos permite colaborar económicamente con sus propios proyectos. Aunque la intención es crecer de forma conjunta y poder colaborar cada vez más, crecer juntos.

SECKOU MAMOUDOU DABO – PRESIDENTE y MOUSSA COLY – VICEPRESIDENTE de DDD


Aprovechamos esta noticia para presentaros la nueva págin a que hemos abierto en la web: LAS CONTRAPARTES, en la que os presentamos la Contraparte Senegales y la Contraparte Etíope con las que colaboramos ya que son las responsables de los Proyectos que apoyamos tanto en un país como en el otro.

En este momento solo os presentamos a Diassing à Diafar Douma, en cuanto tengamos toda la información sobre Christian Catolic Church, la Contraparte Etíope.

A la cual podéis acceder en cualquier momento a través de: www.alegríasinfronteras.org > La ONG > LAS CONTRAPARTES

O acceder ahora mismo: LAS CONTRAPARTES

Esperemos que os sea útil.

¿Quieres dejar un comentario?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *