Formación de voluntarios y voluntarias

Arrancamos con fuerza

 

Hola, familia!!

El pasado domingo 22 de enero hicimos la sesión 1 presencial del curso de formación de voluntariado básico de ASF. 20 personas diversas en edad, profesión y expectativas compartimos 3 horas de actividades y dinámicas destinadas a hacernos reflexionar sobre el sentido de pertenecer a una ONG en calidad de voluntario, y más concretamente a ASF.

La sesión tuvo lugar en las oficinas en las que trabaja uno de los voluntarios, con todas las comodidades a nuestra disposición. El equipo de coordinación de voluntariado agradece muy sinceramente el haber podido trabajar en unas instalaciones tan adecuadas y cómodas.

Las actividades se desarrollaron en un clima de absoluta distensión y participación, dominado por risas y sonrisas, con reflexiones serias hechas entre bromas y desde el más puro respeto (podría llamarse cariño?)

20 personas que no se conocían como grupo acabaron compartiendo ideas, dinámicas y opiniones con franqueza y buen humor, generando un ambiente muy familiar.

Me siento feliz y afortunada de un inicio tan entrañable.

Gracias al trabajo eficiente y constante de la comisión de comunicación, hemos puesto en marcha la plataforma on line que va a permitirnos seguir en compartiendo, e incorporar a nuestra experiencia formativa a las 9 personas que no pudieron asistir.

Y preparamos con muchas ganas la segunda sesión, que tendrá lugar de aquí 10 días… esperamos que podáis asistir todos, que os resulte amena e interesante, y que el buen ambiente crezca sesión a sesión.

Podemos decir con ALEGRIA que hemos arrancado, y que ha nacido un verdadero equipo. Si formar parte de ASF ha sido motivo de orgullo y felicidad para mí desde el momento en que nació, hoy digo en voz bien alta que pertenecer a este equipo es un lujo que supera toda expectativa. Y que desde el rol de coordinadora de voluntariado, me pongo a vuestra disposición para todo lo que esté en mi mano y para aprender de todos vosotros, creciendo juntos, caminando unidos.          

Con cariño,

 

Gloria

 

2 Responses to “Formación de voluntarios y voluntarias

  • Cecibel Véliz
    1 año hace

    Se les felicita deseo conocer más sobre sonrisas sin frontera para poder ingresar dejo mis datos

    • Sergio Fernández
      1 año hace

      Hola Cecibel, Gracias por tu comentario. Recuerda que somos Alegría sin Fronteras, jeje. Si quieres conocer más te puedes suscribir al boletín en la parte inferior de la página principal de la web en http://www.alegriasinfronteras.org. ¡Gracias!

¿Quieres dejar un comentario?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *