Formación de voluntarios y voluntarias

Arrancamos con fuerza

 

Hola, familia!!

El pasado domingo 22 de enero hicimos la sesión 1 presencial del curso de formación de voluntariado básico de ASF. 20 personas diversas en edad, profesión y expectativas compartimos 3 horas de actividades y dinámicas destinadas a hacernos reflexionar sobre el sentido de pertenecer a una ONG en calidad de voluntario, y más concretamente a ASF.

La sesión tuvo lugar en las oficinas en las que trabaja uno de los voluntarios, con todas las comodidades a nuestra disposición. El equipo de coordinación de voluntariado agradece muy sinceramente el haber podido trabajar en unas instalaciones tan adecuadas y cómodas.

Las actividades se desarrollaron en un clima de absoluta distensión y participación, dominado por risas y sonrisas, con reflexiones serias hechas entre bromas y desde el más puro respeto (podría llamarse cariño?)

20 personas que no se conocían como grupo acabaron compartiendo ideas, dinámicas y opiniones con franqueza y buen humor, generando un ambiente muy familiar.

Me siento feliz y afortunada de un inicio tan entrañable.

Gracias al trabajo eficiente y constante de la comisión de comunicación, hemos puesto en marcha la plataforma on line que va a permitirnos seguir en compartiendo, e incorporar a nuestra experiencia formativa a las 9 personas que no pudieron asistir.

Y preparamos con muchas ganas la segunda sesión, que tendrá lugar de aquí 10 días… esperamos que podáis asistir todos, que os resulte amena e interesante, y que el buen ambiente crezca sesión a sesión.

Podemos decir con ALEGRIA que hemos arrancado, y que ha nacido un verdadero equipo. Si formar parte de ASF ha sido motivo de orgullo y felicidad para mí desde el momento en que nació, hoy digo en voz bien alta que pertenecer a este equipo es un lujo que supera toda expectativa. Y que desde el rol de coordinadora de voluntariado, me pongo a vuestra disposición para todo lo que esté en mi mano y para aprender de todos vosotros, creciendo juntos, caminando unidos.          

Con cariño,

 

Gloria

 

¿Quieres dejar un comentario?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *