Novedades en ASF

Alegría Sin Fronteras estamos de cambios.

Pasamos un largo periodo de bache respecto a nuestra identidad y al trabajo destinado a nuestra propia sociedad, y por ello decidimos frenar y volver a nuestras bases, a lo esencial.

Trabajar en equipo no siempre es sencillo, pero estamos contentos de ver como, después de todo el proceso, seguimos unidos como una familia y con ganas de hacer las cosas de mejor forma.

Tras tiempo de reflexión, replanteamiento y debate hemos empezado a reconstruirnos, con objetivos más sólidos, intentando mejorar nuestro modo de hacer y con un código ético que guíe y defina nuestras acciones.

Algunos de los cambios en los que estamos trabajando para mejorarnos a nosotros y a nuestra entidad son los siguientes:

  • En primer lugar, como ya hemos comentado, crear un CÓDIGO ÉTICO que nos ayude a dirigir y delimitar nuestras acciones. Dentro del mundo de la cooperación aún hay muchas prácticas llevadas a cabo por las ONGs muy aceptadas en nuestra sociedad, ya que son formas en las que han funcionado muchas entidades durante mucho tiempo, pero debemos ser conscientes de cuál es nuestro papel y de qué consecuencias tienen dichas prácticas aparentemente beneficiarias. Y con ello no nos estamos refiriendo a corrupción, sino a la forma de promocionarse, al modo en el cual se presentan los proyectos en los que colaboramos, a los beneficiarios de dichos proyectos o al modo de hablar de nuestro trabajo.
  • MEJOR COMUNICACIÓN, que siga dicho código ético, y que ayude a entender y conocer nuestra entidad y las entidades con las que colaboramos, así como los debates internos en los que entramos sobre la cooperación, su sentido, y la forma en la que queremos vivirla.
  • Promover una PARTICIPACIÓN más ágil y directa de los SOCIOS/AS, PADRINOS/AS y COLABORADORES/AS.
  • Seguir trabajando la nueva línea de VOLUNTARIADO que iniciamos antes de la pandemia y que nos estaba empezando a dar buenos frutos, a través de APS (APRENDIZAJE SERVICIO) en cooperación y otras materias.
  • Replantearnos maneras de RECAUDAR FONDOS que vayan en nuestra línea ÉTICA. Consideramos que ya estamos alejados de ciertas fondas de recaudación que no nos gustan ya que consideramos que no favorecen a un cambio dentro de la cooperación y perpetúan el paternalismo y ciertas creencias dentro de las relaciones entre sociedades que no son ciertas. Pero nos gustaría ir aún más allá, y poder ir encontrando aquellas formas que nos parezcan realmente adecuadas y beneficiosas.
  • Crear RELACIONES con OTRAS ENTIDADES y trabajar para tener MÁS PRESENCIA en las LOCALIDADES ESPAÑOLAS en las que nos encontramos.

Sentimos que volvemos con más fuerza, con ganas de contaros las novedades que traemos y compartir con vosotros/as nuestras nuevas metas, ilusiones y compromisos.

¡Gracias por estar a nuesto lado!

¿Quieres dejar un comentario?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

1 + 14 =