NEUROSENEGAL: PRESENTAMOS NUEVO PROYECTO!

Neuroeducación y Senegal, Neuroeducación con Senegal, Neuroeducación en Senegal, Neuroeducación desde Senegal, Neuroeducación para Senegal, … Todas ciertas y todas incompletas, todas dicen algo y todas callan mucho, todas transmiten verdades y todas omiten aspectos fundamentales, ¿Cómo llamar a un proyecto sobre Neuroeducación y sobre Senegal que va más allá de ambas cosas?

En un momento de nuestra historia y de nuestra sociedad en que todo es Neuro, en que la Neuro está de moda, en que la Neuro queda bien y te hace quedar bien, en que la Neuro convence y vende;
un país y una sociedad ajenas a estas tendencias está queriendo apostar por las metodologías neuroeducativas para transformar su sistema educativo con objetivos profundos que nada tienen que ver con las modas. 

En un momento de nuestra historia y de nuestra sociedad en que la educación está sufriendo transformaciones y reformas continuadas y a menudo incoherentes, más sujetas a los poderes políticos cambiantes que a verdaderos objetivos pedagógicos de futuro;
un país con un sistema educativo impuesto por el colonialismo y totalmente obsoleto pone manos a la obra para realizar una transformación más fiel a sus culturas diversas y a los retos del mundo actual, y apuestan por la Neuroeducación como base.

En un momento de nuestra historia y de nuestra sociedad en los que la fe en la educación y el respeto por los educadores y las educadoras se tambalea desde los cimientos sociales;
un país que no cree ni en la ciencia ni en la educación formal se arremanga para crear un sistema educativo basado en la ciencia y dar a la escuela y a la educación formal un lugar privilegiado e imprescindible para el desarrollo y el bienestar de toda la población, ahora y en el futuro.

Y, por supuesto, con grandes (inmensas) dificultades, enormes (indescifrables) retos, defensores y (muchos) detractores, la transformación del sistema educativo en Senegal se abre paso lenta e inexorablemente como nunca antes lo había hecho.

Asistir a un proceso tan potente es un lujo y un privilegio inconmensurable. Nos invitan al banquete y nos ponen un plato en la mesa. Nos proporcionan espacios en los que debatir, compartir, aprender y crear juntos. Nos acogen con los brazos abiertos para trabajar codo con codo.

Y, ¡cómo no!, nos hemos apuntado al festín. ¿Quieres conocer de qué se trata? ¿Quieres saber si puedes encontrar una silla para ti?

Te lo explicamos de manera vivencial en la CHARLA PARTICIPATIVA del 5 de abril, que tendrá lugar en el colegio Escolàpies-Llúria de Barcelona, calle Aragó 302, de 17.15h a 19.00 aproximadamente.

¿Quieres dejar un comentario?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *