Inauguración de la exposición «Dona. Diàlegs entre Tamayo i Anguiano»

Jueves 16 de Junio, 19:00 horas
Casal de Barri Can Portabella

El jueves 16 de junio viviremos una intensa jornada en el Casal de Barri Can Portabella. Ese día se inaugurará la exposición «DONA. Diàlegs entre Tamayo i Anguiano»

DONA. Diàlegs entre Tamayo i Anguiano

Tamayo i Anguiano crean sinergias plásticas e inteligibles representando su peculiar y personal percepción de aquello que es femenino. 

Una de las autoras, Monserrat Anguiano, la describe así:

La dona com a centre i essència colpidora, forta i empoderada. Resiliencia a traços i línies abstractes que dibuixen feminitats, algunes fràgils, algunes deesses, amazones, altres referents i d’altres  autònomes. L’abstracció de Tamayo es sincronitza a la perfecció a la fusió pictòrica i les al·legories artístiques d’Anguiano. El resultat un conjunt d’imatges que reflecteixen allò que som, desde l’ancestralitat a  l’art més actual i contemporani. Dona. 

Montserrat Anguiano

Para amenizar la exposición disfrutaremos de una ceremonia del café etíope y de una muestra de danza eskista.


Sobre las autoras:

MONTSERRAT ANGUIANO 

Barcelona,1982 

Es una artista afro-catalana, activa desde el 2015, que  se expresa en diversas disciplinas artísticas como  la performance visual y plástica, la poesía y la pintura. Evolucionando hasta el día de hoy en un arte de carácter activista, feminista y anti-racista. Su tema es la mujer,  la mujer afrodescendiente. La artista defiende el empoderamiento  femenino a través del arte, trabajando e investigando las referentes imprescindibles de la comunidad negra, a veces  invisibilizadas. 

BEKELECH TAMAYO 

Addis Abeba,1999 

Bekelech Tamayo nació en Addis Abeba, Etiopía, pero creció entre dos ciudades de España las cuales  son Barcelona y Valencia. Tamayo se graduó en Hong  Kong, y después de acabar los estudios volvió a Barcelona pare estudiar fotografía, pero abandonó para empezar a estudiar negocios unos años más tarde.

¿Quieres dejar un comentario?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

5 × cinco =